Inspiracion para la Vida Diaria

Me es muy grato encontrar informacion que sea util para las personas, aqui les comparto un tema que lleva el nombre de este blog Inspiracion.

Hemos aprendido que la inspiración es casi un acto mágico. Uno se sienta y ¡Eureka! tiene una gran idea, surge una gran novela o un avance médico revolucionario. Nos gusta pensar que los artistas o los científicos son seres únicos cuyo genio les permite estar inspirados más tiempo que la gente normal; de esa forma nos es mucho más fácil deslindarnos de hacer un trabajo creativo con nuestras propias vidas. “Es que yo no tengo esa clase de inspiración” pensamos.

Pero la realidad es otra. La inspiración es una posibilidad de todos, la inspiración no es elitista. No importa a qué te dediques, ya seas dueña de tu propio negocio, ama de casa, madre o estudiante, siempre hay un talento tuyo que necesita ser inspirado para sacar lo mejor de sí. Necesitamos de la creatividad para resolver problemas en todos aspectos de nuestra vida; necesitamos estar inspirados incluso para vestirnos de forma original o para decorar nuestra sala. Pero no te confundas, la inspiración no es un soplo divino del que de pronto surge una gran idea. Pablo Picasso solía decir “la inspiración sí existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.

¿Qué quiere decir esto? Pues que esos momentos de intensa creatividad en los que sentimos que podemos resolver cualquier cosa, en donde al finalizar podemos gritar como Arquímedes alguna vez lo hizo, ¡Eureka!, sólo llegan cuando perseguimos esa inspiración creativa en todo lo que vemos. Es un trabajo continuo pero si estamos abiertos a lo que nos rodea con todos nuestros sentidos es entonces cuando podemos trabajar con inspiración. Aquí algunos tips para alcanzar esa inspiración que estabas buscando:

1.- Mantén la mente abierta nunca sabes de dónde puede saltar la inspiración. Arquímides descubrió las leyes de la flotabilidad mientras tomaba un baño.

2.- Rodéate de gente que tiene eso que estás buscando. Muchas veces es en otras personas en quienes encontramos la inspiración que nos falta. Si lo que quieres son ideas para llevar mejor tu negocio busca consejo de alguien que te parezca que es exitoso. Si buscas inspiración para escribir un libro sobre moda quizá sea bueno que te rodees de modelos y diseñadores.

3.- Colecciona imágenes que te digan algo. Hoy en día, con los celulares que tienen cámaras, todos podemos ser coleccionistas de imágenes. Esta es una herramienta muy útil para acumular esas ideas o imágenes que te hacen sentir o pensar algo distinto, te sacan de tu usual forma de imaginar. Son colecciones que no ocupan espacio y el día que para trabajar necesites algo de inspiración al verlas quizá encuentres esa chispa creativa.

4.- Cuando estés buscando solución a un problema, por ejemplo como redecorar tu sala para tener más espacio, y tengas una idea que no te convence del todo, piensa entonces qué pasaría si hicieras todo lo contrario al acomodar tus muebles. Plantearte un escenario completamente opuesto muchas veces te ayuda a mirar el problema de forma distinta y a encontrar una solución más creativa.

5.- Sobre todo no te sientes a esperar a que la inspiración llegue a ti. Piensa que las acciones son lo que genera inspiración. Esta se da bajo la marcha, si te sientas a esperar a que llegue la inspiración, posiblemente termines por esperar demasiado.

Una informacion tomado del blog de Eugenia Correa.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, tienes toda la razón al plantear que hay que trabajar para inspirarse.

Publicar un comentario