Asi es, hoy es el día, es el día de divertirse, de reir, dia de jugar, dia de recordar aquellos tiempos en los que eramos Niños; ¿Recuerdas cuando te gustaba jugar con agua?, ¿Recuerdas los momentos en los que peleabas con tus hermanos?, ¿Aún tienes en tu mente los momentos en los que esperabas ansiosamente un regalo?, ¿Quién no recuerda que fue niño antes de ser lo que es hoy?.
Los niños del mundo, una esperanza
Cuántas veces hemos dicho la frase: Los niños son la esperanza del mundo.
Pero ¿Lo creemos?.
Necesitamos desde ya, convencernos de que esas palabras tienen forma.
Son más que palabras, si lo que deseamos es en verdad, un mundo mejor.
Motivarnos para que en nuestro papel de adultos -llámese padres de familia o maestros- hagamos lo que esté a nuestro alcance para que esa esperanza empiece a florecer y crezca con nuestros niños para una realidad mejor, que ofrezca más posibilidades de valoración, de vida al ser humano.
La realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres.
Necesitamos abrirles las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.
En este mes, en que se celebra a los niños, celebremos junto con ellos esa esperanza, vislumbremos como ellos un futuro no lejano lleno de paz y ¿Por qué no? juguemos, cantemos y regocijémonos con la vida que nos da la oportunidad de tener a nuestros NIÑOS.